Miércoles, 31 de enero de 2018.
Hoy he estado dando vueltas a la cabeza todo el día pensando en esa palabra con multi-interpretaciones: LIBERTAD (Definición- 1. Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad. 2. Estado o condición de la persona que es libre, que no está en la cárcel ni sometida a la voluntad de otro, ni está constreñida por una obligación, deber, disciplina, etc.) Su significado, gozar de ella, su literalidad
es utópica, creo que nadie es libre del todo, al menos no como quisiera. ¿O lo és? Reflexionando, yo ahora mismo podría ejercer mi libertad, yéndome sin mas, a donde quisiera. Dejemos limitada mi libertad donde empiece la de mi semejante, ¿entonces sin perjudicar a nadie podría yo ejercer la mía?
Lo replantearé, ahora me levanto y me voy, ¿que es lo que dejo atrás? ¿Las responsabilidades a las que me comprometí? ¿Estaría entonces infringiendo la libertad de mi semejante?, ¿Los que dependan de mí serían perjudicados en algún grado?