Predicar con el ejemplo

Queridos lectores, me ha costado mucho mojarme y opinar sobre lo que está pasando ahora en el escenario político español y catalán, mas que nada porque la política es un tema que hace que la gente entre en conflicto y lo que pienso y creo es muy íntimo. Es muy fácil ser mal interpretado, juzgado y condenado por el simple hecho de ejercer la libertad de expresión. Pedimos respeto cuanto a eso y somos los primeros a censurarnos unos a otros. De todas formas con todo lo ocurrido en el último año, sumado con lo que está ocurriendo ahora, es importante para mí dejar clara mi posición.

play-stone-network-networked-interactive-163064.jpeg

Para empezar hablando del estado de derecho y como está organizada la sociedad actualmente, recordemos que las leyes si son mejores o peores, mas justas o menos justas, han sido elaboradas para seren cumplidas por todos, de lo contrario no tendría ningún sentido tenerlas. Cuanto a los que las incumplen, y además tienen plena consciencia de lo que hacen, saben también que eso implica unas consecuencias. Con eso quiero decir que no estoy de parte de la derecha, ni de la izquierda, ni siquiera del centro si lo hubiera. Yo estoy de parte de los ciudadanos, sobretodo los que más necesitan, los que realmente están expuestos a todas las injusticias que puedan haber, pues son los que al fin y al cabo les salpican las consecuencias de las crisis, de la corrupción, malversación de fondos, entre otros.

Que la justicia no es igual para todos ya estamos hartos de saber, entretanto no podemos tomarla por nuestras manos y hacer lo que creemos que incumbe. Lo que podemos hacer es luchar con el arma que tenemos, por una parte ya lo estamos haciendo, y aun que parezca que no hayan cambios, los hay, más lentos de lo que nos gustaría, pero están ocurriendo, se pueden observar por ejemplo en el hecho de que ninguna fuerza política tenga mayoría absoluta, eso es lo mejor que nos puede haber ocurrido tal como están los grupos políticos. Al menos hay mas control, menos posibilidad de que se pillen pasteles, ya que hay mucha gente de por medio controlando lo que pasa. La parte negativa es que para ponerse de acuerdo con tantos ideales distintos cuesta, pero con respecto a lo que sean causas en común, o urgentes, se pondrán rápido o se quedarán más en evidencia de lo que ya están.

egg-easter-eggs-colorful-color-e1522007183625.jpg

Cuanto al cumplimiento de la constitución, ya es conocido que hay varios artículos que vienen siendo vulnerados desde su creación, eso tampoco es argumento para seguir vulnerándola, deberíamos exigir que se cumplan sí, todos los artículos o modificarla. ¿Hasta dónde vamos a llegar si empezamos todos a saltarnos la ley? Es por eso que hay que predicar con el ejemplo. El primer de todos es el actual presidente del gobierno, llámese como se llame, el caso es que un presidente y o su partido tiene que tener unos principios. Que el partido haya sido imputado y condenado me parece muy fuerte, mas fuerte aun me parece que la gente se quede tan ancha en sus casas aceptando que estos sean los que nos representan.

pexels-photo-373328-e1522007294997.jpeg

La oposición por su parte ha pecado en el momento en el que ha tenido la oportunidad de aliarse para gobernar y ha dejado prevalecer sus propios intereses por encima de los intereses de la colectividad. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en mi opinión deberían haber admitido su equivocación pues no han sabido ponerse de acuerdo y lo tendrían que haber hecho, les dimos la oportunidad de hacerlo y sin embargo gobiernan los que gobiernan y ellos ni siquiera lo han admitido, ni han pedido disculpas a sus votantes, eso sí se han echado la responsabilidad uno en el otro. Lo cierto es que después de todo eso como ya sabemos, ambos han sido reelegidos como líderes de sus partidos democráticamente, así que espero aprovechen la oportunidad para hacer mejor su trabajo.

Hubieran muchos escándalos de corrupción por todas partes, y lo último la tentativa fallida de insurrección de Cataluña, que ha apelado a los sentimientos independentistas, por encima de la razón, del consenso, parece como si ésta gente (los políticos) les hubiera dado igual el resultado, porque en el fondo ya se sabía que no se iban a independizar, no sin el amparo de la ley, no con un gobierno español como el que está ahora mismo en el poder. Parece como si fueran ingenuos al acreditar que con lo que han hecho sería suficiente para lograr algo tan complejo y serio como la independencia de un país, sin dar garantías al pueblo, sin explicar el cómo, sin programación, sin una ruta o estrategia racional, lo que me hace cuestionar si realmente iban en serio o si el objetivo nada más era llamar la atención y el afán de protagonismo, ¿Será cuestión de puro ego o la voluntad de ser mártires para quedar registrados en los libros de historia de España y Cataluña aun que cada uno con su versión?

Creo que lo que nos interesa a los ciudadanos básicamente es ¿en todo este tiempo que se ha estado haciendo por nosotros? Dejemos de lado el nacionalismo sea cual sea y pensemos que por encima de eso está el deber de amparar a los ciudadanos y garantizar de que gocen de las mínimas condiciones y derechos, esos mismos que en teoría se tendrían que hacer cumplir y están explícitos en la constitución.

pexels-photo-171198.jpeg

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de todo esto, qué podemos esperar de un gobierno sea el que sea, no prioriza a sus ciudadanos y sí a sus propios intereses, partidarios o no? Ya va siendo hora de que dejemos de pelear entre nosotros y que nos unamos para conseguir nuestros derechos básicos, unos salarios y pensiones dignas, una mejor educación y salud para todos, que nadie tenga que irse a emigrar para tener una vida mejor o simplemente ser valorado por los estudios que tienen y que tanto sacrificio ha costado, que la gente tenga techo, comida, pueda estar caliente en invierno. ¿Mientras esos mínimos no estén solucionados, que más da todo lo demás? ¿Por qué se tiene que formar un partido político para poder gobernar? ¿Se debería poder candidatar cualquiera que tuviera una buena reputación, buenas ideas, proyectos de ley contra la corrupción, etc, para que pudieramos tener más opciones de las que hay ahora mismo?

pexels-photo-704130.jpeg

Que endurezcan las leyes anticorrupción y se pudran en la cárcel principalmente los que roben, que devuelvan todo el dinero robado, que no nos tomen el pelo, que haya mas transparencia, que se explique lo que ha pasado con el dinero devuelto a los cofres públicos, como en el caso de las tarjetas black. Que hayan leyes mas justas y que las hagan cumplir, que lo que importe sean los intereses de todos, que somos los que pagamos nuestros impuestos, con mucho sacrificio, mientras que otros los están evadiendo descaradamente y se están llevando el dinero a los paraísos fiscales.

Para que hayan cambios, cabe a nosotros cambiarnos nuestro parecer y valorar lo que es prioritario, saber elegir, ya que la política actual es el reflejo de la sociedad. Por favor olvídense de los partidos, acuérdense de los programas electorales y exijan que se los cumplan. Luchemos por el colectivo, por un futuro más justo, esperanzador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s